Sep 4, 2017 | 0 Comentarios

Prevén tormentas en 30 estados del país para las próximas horas

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta semana se pronostica el primer temporal de lluvias de septiembre que abarcará a la mayor parte del territorio nacional.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para la madrugada de este martes se estiman tormentas en 30 estados del país.

Se prevén tormentas intensas en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, precisó.

Agregó que estas condiciones climatológicas serán generadas durante las siguientes horas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada en el Golfo de México, la onda tropical 31 localizada al sur de Baja California Sur, así como por un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el sur del país.

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en las entidades mencionadas”, manifestó.

Además, el SMN, indicó que el huracán “Irma” se intensificó la tarde de hoy y ahora es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; se localizó a 680 km al noreste de Barbados, Antillas Menores, y a tres mil 440 km el este de las costas de Quintana Roo, registra vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y se mueve al oeste a 20 km/h. Por su lejanía no genera efectos en el país.

 

Excélsior

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas