Sep 7, 2017 | 0 Comentarios

Aguas cálidas influyen en la potencia con huracán 'Irma'

La NASA recordó que los océanos cálidos, junto con la cizalladura (viento cortante en puntos específicos) de viento bajo, son dos ingredientes clave que alimentan y sostienen a los huracanes.

A medida que el huracán Irma se acerca a las Bahamas y la Florida pasará sobre aguas más cálidas, lo que hace prever que este fenómeno meteorológico incrementará aún más su peligrosidad antes de tocar territorio estadounidense.

Así lo reveló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) al presentar los análisis hechos sobre este fenómeno meteorológico que recorre el océano Atlántico y es considerado ya “el más peligroso de todos los tiempos”.

En este caso, la temperatura del océano Atlántico alcanza temperaturas promedio a los 30 grados Celsius, como lo revelan las imágenes satelitales recopiladas por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y que han hecho que Irma alcance la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

De hecho, se ha confirmado cómo el agua cálida del océano ha alimentado particularmente a este fenómeno meteorológico, ya que normalmente para alcanzar la categoría 5 se tienen que registrar vientos máximos sostenidos de al menos 252 kilómetros por hora.

Sin embargo, cuando Irma llegó a las islas Sotavento, sus vientos superaron los 295 kilómetros por hora, con lo que se convirtió en la tormenta más fuerte que se haya alcanzado en esta zona y una de las más intensas jamás medidas en la cuenca del Atlántico.

Por lo anterior, se mantendrá constante vigilancia para ver cómo continuará evolucionando este fenómeno, que se prevé alcance los límites de la Florida para el sábado próximo.

MVS Noticias

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas