Sep 9, 2017 | 0 Comentarios

Suman 65 muertos por sismo de 8.2

El sismo del jueves ha cobrado 65 vidas hasta el momento, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En Oaxaca, el saldo es de 46 personas fallecidas; 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

«Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal continúan realizando acciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, al igual que atención médica prehospitalaria», aseguró en un comunicado.

Además, un millón 856 mil 740 mexicanos fueron afectados por cortes eléctricos; según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se lleva un porcentaje de avance del 98.9 por ciento en el restablecimiento del servicio.

El Presidente Enrique Peña informó, a través de su cuenta de Twitter, que se ha restablecido la energía eléctrica de los siete pozos de agua de Juchitán, Oaxaca.

«Continúa la atención a las comunidades afectadas. Toneladas de alimentos y miles de litros de agua se están distribuyendo», reportó.

Liconsa informó que se empezó a distribuir 200 mil litros de agua para un millón de personas en zonas afectadas en el Istmo.

Por otro lado, el Gobernador Manuel Velasco informó que el número de afectados en el Estado ronda el millón de personas.

Asimismo, indicó que hay 27 lesionados en distintos municipios.

En una actualización de las cifras preliminares de daños, detalló que la cantidad de casas con algún tipo de afectación subió a 5 mil 117 y más de mil con daño total.

El tramo que comunica a Copoya con la capital, Tuxtla Gutiérrez, continúa cerrado debido al agrietamiento de la carretera, por lo que las autoridades identificaron dos vías alternas para evitar incomunicación.

Reforma

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas