Sep 10, 2017 | 0 Comentarios

Él es "Kikito", el niño que mira a Estados Unidos desde la frontera

El artista francés J.R. instaló la fotografía gigante de un niño en la barda metálica que divide a México de Estados Unidos.

Desde la ciudad fronteriza de Tecate, Baja California, «Kikito» se asoma por la barda metálica que divide a México de Estados Unidos.

David Enrique «Kikito», de un año de edad, es el niño que retrató el famoso artista y grafitero francés J.R. en su obra gigante en la frontera entre Tecate y San Diego, con el objetivo de que «la gente empiece a platicar, a pensar sobre las cosas».

J.R. consiguió montar la fotografía respetando la prohibición de hacerlo sobre la malla metálica colocada por los estadounidenses. Lo hizo en el terreno de una familia humilde, que además aceptó que el más pequeño de la casa fuera el modelo a fotografiar en blanco y negro, conforme al estilo del artista francés.

«Nos ofrecieron parte de su jardín para poner la imagen, sin saber que iba a ser el nieto (de los dueños) a quien íbamos a fotografiar», dijo J.R.

La instalación tomó tres meses y durante un mes estará «Kikito» observando lo que sucede en la frontera de Estados Unidos, desafiando a los guardias fronterizos estadounidenses.

J.R. es un artista que empezó como grafitero en París y que siempre ha tenido interés por las fronteras y sus divisiones. Prueba de esto es que intervino también el muro que separa a Gaza de Israel con enormes fotografías de palestinos e israelíes.

Huffingtonpost

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas