Sep 12, 2017 | 0 Comentarios

Plan Marina zarpa de Acapulco a Oaxaca con 10 toneladas de ayuda

México.- Como parte de la implementación del Plan Marina, esta mañana zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero, a Salina Cruz, Oaxaca, la Patrulla Costera ‘Romero’ con 10 toneladas de ayuda humanitaria para atender a las familias damnificadas por el sismo.

La Patrulla Costera arribará esta noche a Salina Cruz, con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza, que fueron donados por ciudadanos del estado de Guerrero.

La Secretaría de Marina Armada de México informó que las cocinas móviles “son desplegadas para complementar las acciones en apoyo a la población civil que se encuentra en los albergues o en los puntos de distribución de alimentos, con el objetivo de garantizar la oportuna asistencia alimentaria a las poblaciones afectadas por siniestros”.

Estas cocinas son instaladas a bordo de plataformas y sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir higiénicamente alimentos en corto tiempo, así como preparar y servir alimentación hasta para 2 mil 500 personas, por comida.

Posteriormente los víveres serán entregados y distribuidos por elementos de la Armada de México en los estados de Chiapas y Oaxaca de manera personal, asimismo se brinda apoyo permanente de atención médica, evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como retiro de escombros.

* La Jornada / Gustavo Castillo

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas