Sep 13, 2017 | 0 Comentarios

Entregan 212 tons de alimento en Oaxaca

A los comedores comunitarios y albergues de los 41 municipios de Oaxaca afectados por el sismo han llegado 212.5 toneladas de alimento y agua, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Además, indicó la dependencia, se han distribuido canastas básicas a 25 mil familias de la zona.Asimismo, Liconsa ha entregado 392 mil litros de leche, 56 mil unidades de leche saborizada y 20 mil litros de leche en polvo.

«La prioridad en esta etapa de emergencia es garantizar el abasto de alimentos y la instalación de albergues para la atención de los damnificados, principalmente mujeres, niños y adultos mayores», expuso la Sedesol.

La Secretaría también puso en marcha el Programa de Empleo Temporal para pagar a los habitantes que participen en actividades de remoción de escombros y limpieza.

Añadió que instaló en la entidad una mesa permanente para supervisar la entrega adecuada del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cuyo uso para atender la emergencia aún no ha sido dado a conocer.

 

Reforma

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas