Sep 13, 2017 | 0 Comentarios

Firman acuerdo para respuesta integral frente a sismo

Ciudad de México.  El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el pasado lunes firmó un acuerdo para dar una «respuesta integral» a las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Durante su participación en la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema educativo militar, celebrada en el Heroico Colegio Militar, el jefe del Ejecutivo subrayó que dicho acuerdo es una «hoja de ruta, con objetivos precisos para cubrir las tres etapas que he delineado como prioritarias» en la ayuda de los damnificados.

El primero de ellos, dijo, incluye medidas inmediatas para salvaguardar la vida, la salud y el bienestar de los afectados por el terremoto; el segundo, consiste en elaborar un censo para determinar el saldo oficial de daños provocados por el sismo, y finalmente, el retorno a la normalidad mediante la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales, además de la reactivación de la vida económica y productiva de las regiones dañadas.

En ese contexto, reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en dichas labores de ayuda y subrayó que también jugarán un rol fundamental en los trabajos de reconstrucción.

Previamente, durante una ceremonia en la Explanada del Altar a la Patria, el mandatario recordó que hoy se conmemora el 170 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, Peña Nieto dijo que este episodio histórico nos llama a «no repetir los errores del pasado y seguir avanzando en la construcción del México que queremos».

Al término de ambos actos públicos, el Presidente se trasladó a las comunidades de Santa María Xadani e Ixtepec, en el estado de Oaxaca, donde supervisará las labores de ayuda a los damnificados del sismo de la semana pasada y dará un mensaje a medios.

 

La Jornada

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas