Sep 16, 2017 | 0 Comentarios

Más de la mitad de los mexicanos tienen una opinión negativa sobre EU: estudio

Sorprendentemente, más mexicanos que antes creen que los que se van a EU tienen una mejor calidad de vida.

La opinión de los mexicanos sobre Estados Unidos no había sido tan negativa en los últimos diez años, de acuerdo con la más reciente encuesta conducida por Pew Research Center.

La tensión entre México y Estados Unidos, que se intensificó de gran manera con la llegada de Donald Trump al poder en enero de este año, también se puede percibir entre los ciudadanos, pues 65% de los mexicanos tienen una opinión negativa de su vecino del norte y solamente 55% consideran que las relaciones económicas con EU favorecen al país, frente a 70% que sí las consideraban positivas en 2013.

Sorprendentemente, y a pesar de la imagen negativa que los mexicanos tienen sobre Estados Unidos y la retórica contra los latinos e inmigrantes característica de Trump, la porción de personas que creen que los mexicanos que migran a EU tienen una mejor calidad de vida ha aumentado siete puntos porcentuales en los últimos dos años, de acuerdo con el centro de investigación estadounidense.

El think tank apartidista también reveló en esta encuesta que el número de ciudadanos mexicanos interesados en vivir ha disminuido ligeramente en los últimos años, aunque sí son muchos menos lo que vivirían en EU sin autorización, en comparación con dos años atrás.

Sin embargo, los mexicanos no son los únicos cuya opinión de Estados Unidos se ha tornado negativa en los últimos meses. De acuerdo con otra encuesta de Pew, en los países en lo que la confianza por el presidente de Estados Unidos cayó, la imagen general del país también lo hizo.

Sus políticas e iniciativas son ampliamente rechazadas en el exterior. Por ejemplo, 76% de los 34 países encuestados se oponen a la construcción de un muro entre México y Estados Unidos y su postura sobre el cambio climático y ciertos acuerdos comerciales coinciden con el mismo nivel de desaprobación.

Huffingtonpost

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas