Sep 17, 2017 | 0 Comentarios

Alerta por ‘Norma’, afectará con lluvias al noroeste y occidente del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo la tormenta tropical Norma se localizará al suroeste de Baja California Sur, manteniendo desprendimientos nubosos hacia el noroeste y occidente del país.

A lo que se sumará un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, que provocarán potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en el sur Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado por la tarde con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en Sinaloa.

Cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente frío en horas matutinas en Michoacán y caluroso en horas vespertinas sobre la región. Viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en Nayarit, Jalisco y Colima, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero. Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

También se pronostica ambiente frío en horas matutinas, principalmente en zonas altas de Veracruz y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región, con vientos del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Suspenden clases en Los Cabos, La Paz y Comondú por ‘Norma’

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias dispersas en Coahuila y Aguascalientes.

Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además, ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Excelsior

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas