Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a Ricardo Alexis ‘N’ una carta de no antecedentes penales antes de comenzar a trabajar con Cabify, sostuvo la empresa.

En un comunicado, la firma respondió al fiscal de la entidad, quien refirió que el conductor, quien está vinculado a proceso como presunto responsable de la privación de la libertad de la joven Mara Fernanda Castilla, cuya muerte se confirmó este viernes, presentó el documento avalado por autoridades estatales.

“Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (Instituto de Ciencias Forenses) el 10 de agosto de 2017 en la Ciudad de Puebla de Zaragoza”, señaló la empresa de transporte privado.

“El conductor (…)  acreditó no contar con antecedentes penales, en virtud de la carta No. 0901001 / 22765132, de fecha 10 de agosto de 2017, suscrita por la C. Erika Paredes Hernández de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Instituto de Ciencias Forenses, con fundamento en el Capítulo VI, Artículo 19, Fracción VI del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla”.

La carta menciona que la responsable de verificar el sistema AFIS (de identificación de huellas dactilares) para validar la expedición de la carta era Teresita Hernández López.

La mañana de este lunes, el fiscal de Puebla, Victor Antonio Carrancá, dijo que Ricardo Alexis tenía antecedentes penales, pues en una ocasión había sido detenido por el traslado de combustible robado.

Aquí puedes ver la carta de no antecedentes penales, que difundió Cabify.

Cabify también enfatizó en que la responsabilidad de contar con un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos es de la Fiscalía General del Estado.

“No debemos olvidar que, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, el feminicidio de Mara Castilla fue el número 59 en el Estado en lo que va del año. En este caso, nuestra tecnología aportó información indispensable y de valor para la investigación de la cual derivó la captura del presunto culpable, algo inviable si este suceso hubiera tenido lugar en otro tipo de transporte”, agregó.

En su mensaje, la firma también respondió a la cancelación del permiso para operar en Puebla, medida que rechazaron y por la que se encuentran inconformes, y ante la cual tomarán medidas.

“Atenderemos la medida impuesta por parte del Estado a través de la vía legal, aunque esto no será un obstáculo para que sigamos colaborando y entendamos cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”, señala el comunicado.

“Desde nuestra llegada al Estado de Puebla hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley. Somos una empresa que se ha apegado en su totalidad a la regulación del Estado, sin que tengamos conocimiento de que las demás empresas de la industria cumplan con dicha regulación de igual forma”.

La empresa también dijo no haber tenido constancia de que el chofer había sido dado de baja de Uber por haber cometido acciones en contra de los protocolos de seguridad de esa empresa.

“Estamos convencidos que, de haberse compartido, por lo menos con las autoridades, esta situación podía haberse evitado”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *