Sep 20, 2017 | 0 Comentarios

#SismoMx Así están Morelos, Puebla, EdoMex, Guerrero y Oaxaca tras el temblor

Varios estados quedaron seriamente dañados tras el temblor de magnitud 7.1

Casi un día después la cifra por el temblor de 7.1 que sacudió México se elevó a 225 fallecidos: 94 en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca, de acuerdo con cifras de Protección Civil.

El sismo ocurrió a las 13:14 horas locales. El epicentro se ubicó entre los estados de Puebla y Morelos, cerca de la capital.

En Morelos, al sur de la capital, las mayores afectaciones se registraron en su capital, Cuernavaca, y los poblados de Axochiapan y Jojutla, donde edificios, casas y construcciones históricas colapsaron.

En Puebla, uno de los estados más afectados, hay hasta el momento 43 personas fallecidas, 105 heridas y afectaciones en 33 municipios, de acuerdo con las autoridades locales.

Varios templos católicos resultaron afectados e incluso once «personas murieron al quedar atrapadas en una iglesia que se derrumbó» en el poblado de Atzala, dijo el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco.

En el Estado de México, se reportan 12 personas fallecidas y 16 personas que permanecen en observación por fracturas o golpes.

Los fallecimientos se registraron en Capulhuac, Ecatepec (3), Xonacatlán, Chalco (2), Tenancingo, Lerma, Ocuilan, Ecatzingo y Xalatlaco, de los cuales 5 son hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad, según información difundida por el gobernador Alfredo del Mazo.

El sismo ocurrió justo cuando se cumplen 32 años del terremoto de 8.1 grados que dejó más de 10,000 muertos en 1985 y redujo a ruinas amplios sectores de Ciudad de México.

REFORMA / Con información de AFP.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas