Sep 21, 2017 | 0 Comentarios

Crecen daños… y riesgos

Cd. de México.- Un día después del sismo de magnitud 7.1, crecieron el número de muertes y de daños materiales y también los riesgos por edificios y viviendas con afectaciones estructurales que los hacen inhabitables.

En la Ciudad de México los muertos subieron a 115, y en Morelos, a 69.

En esta última entidad hay 15 heridos de gravedad de 196 que fueron hospitalizados, lo que podría incrementar los fallecimientos. Además, se reportan 50 personas desaparecidas.

En la capital del País se contabilizaron 87 edificios en riesgo de colapso en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco, según informó anoche el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En Jojutla, Morelos, el Municipio más afectado por el sismo, el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, informó que existen 356 viviendas y 145 comercios colapsados.

Otras 53 casas y 45 comercios tienen daños muy severos y todavía se evalúa el estado de 225 viviendas y 54 comercios que registran daños.

En el caso de los edificios se estima que aún hay gente bajo escombros y, si se diera una réplica, podrían generarse nuevos derrumbes con consecuencias fatales.

REFORMA

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas