Evacúan a mil en León por explosión en ducto de Pemex

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio en boulevard Aeropuerto, a la altura de la comunidad de Tajo de Santa Ana, donde se registró una explosión en un ducto de Pemex por toma clandestina. Foto tomada de Twitter @Proteccion_leon

León, Gto. Unas mil personas fueron evacuadas al generarse una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que presuntamente era “ordeñado” por huachicoleros.

El estallido generó un siniestro en las inmediaciones del boulevard Aeropuerto, a la altura de la comunidad de Tajo de Santa Ana.

De acuerdo con los primeros reportes del incidente, un empleado de la empresa Bimbo y un niño resultaron lesionados. También se informó que tres vehículos resultaron calcinados.

El incendio se registró a las 7:30 horas de este jueves, tiempo local, y después de dos horas pudo ser controlado.

Personal de seguridad, Protección Civil y de emergencias evacuaron a unas mil personas de dos escuelas, entre ellas un jardín de niños.

Las autoridades de vialidad cerraron la circulación de la vialidad rumbo al municipio de Silao, lo que generó caos en la zona.

En la mañana, cientos de automovilistas salen de León rumbo a Guanajuato a sus trabajos, principalmente empleados del gobierno del estado.

La ignición se generó en una toma clandestina, que en diciembre del 2016 había sido clausurada y donde anteriormente también se había incendiado.

* La Jornada / Carlos García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *