Sep 23, 2017 | 0 Comentarios

'7 millones de niños viven en zonas afectadas por los sismos': UNICEF

En su más reciente comunicado, UNICEF México asegura que al rededor de cinco millones de niños viven en zonas afectadas por el reciente sismo que afectó distintas zonas en la Ciudad de México, el estado de Morelos y Puebla, principalmente. Lo anterior sumado a los dos millones de niños afectados por el primero que impactó en Oaxaca y Chiapas.

Las necesidades de estos niños varía, pero la organización identificó tres áreas de apoyo fundamentales: protección infantil, educación e higiene. Christian Skoog, representante de UNICEF en México, explicó que estas tres necesidades son indispensables para una «total recuperación».

«Un pronto retorno a la normalidad a través de la escuela ofrecen la fórmula más segura para su total recuperación», aseguró.

La organización que ofrece ayuda humanitaria a niños en todo el mundo apoyará a establecer escuelas temporales, luego de que más de 5,000 resultaron afectadas por los sismos. Asimismo, ha creado «Espacios Amigables para la Infancia» en donde los niños reciben el apoyo emocional necesario para recuperarse de la experiencia.

«Tenemos el deber moral, no solo en México, sino en el mundo, de ayudar a recordar lo que es ser niño», explicó Skoong.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas