Ánimo y carácter, la petición de Peña Nieto para reconstruir Chiapas

CHIAPAS.- Ánimo y carácter. Eso fue lo que el Presidente Enrique Peña Nieto les pidió a los mexicanos que están padeciendo los estragos dejados por los sismos que han afectado al país. Son momentos difíciles, pero ahora es tiempo de emprender la reconstrucción.

En Jiquipilas, Chiapas, Peña Nieto supervisó el avance de las obras de ayuda y de reconstrucción a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre. Y ahí, aseguró que “unidos todos en todo México vamos hacerle frente a esta tarea de reconstrucción y lograr que las cosas regresen a la normalidad”.

“Vayamos ahora con mucho ánimo, vayamos con mucho carácter. Con mucha entereza. Queremos que haya ánimo para emprender la reconstrucción que la fuerza destructiva de la naturaleza sea mucho menor que la fuerza constructiva, solidaria y de unidad que debemos tener”, aseveró.

El calor era intenso. Sofocante. Húmedo. El Jefe del Ejecutivo recorrió casa por casa. Escuchó a los que en cuestión de segundos perdieron todo. Les saludo y les besó. Les dio ánimo.

No tuvo más que decir: “estoy con todo México”. Pero además, “hoy estamos con la gente que pasa por este momento de dolor y de tragedia”.

Parado en el toldo de una camioneta, el Primer Mandatario manifestó que están y seguirán estando en los lugares afectados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

“Tengan la tranquilidad que aquí estará el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y los municipales apoyando a lado de ustedes y junto a ustedes de la mano para hacer la reconstrucción de todo”, expresó.

Con información de Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *