Sep 23, 2017 | 0 Comentarios

En este fin de semana toca ayudar también a los estados más afectados por el sismo

– El sismo no sólo causó daños en CDMX, sino en Morelos y Puebla.

El sismo de 7.1 que afectó el martes pasado la zona centro del país ha causado destrucción y casi 300 personas muertas, pero también ha visto surgir a cientos de voluntarios, quienes han salido a las calles a apoyar.

En Ciudad de México, las personas hacían filas para relevar a los voluntarios agotados por cargar escombros, víveres, preparar, comida, y más.

Tlayacapan, Morelos.

Pero el sismo, cuyo epicentro fue en Morelos, devastó comunidades de esa entidad, en donde hay denuncias de que el gobierno está interfiriendo con la entrega del apoyo.

El titular de Protección Civil federal informó que van 293 personas muertas por el sismo: 155 en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

El gobierno mexicano publicó una base de datos con los municipios de Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas que se encuentran en estado de emergencia extraordinaria por los daños que dejó el sismo del martes pasado.

Por eso, compartimos unas opciones para apoyar este fin de semana en las entidades vecinas:

En el Parque México, en la Condesa, están pidiendo que médicos se reúnan para viajar a Puebla.

Una brigada de 30 personas llegará al municipio de Tacaualpan de Amilpas, donde en coordinación con el colectivo Comparsa Falfán, distribuirán el apoyo en las comunidades más afectadas.

Tienen disponible un camión de una tonelada y media, y planean salir rumbo a Morelos este sábado a las 7 de la mañana.

Lo que se necesita: lonas, cuerdas, cobijas, colchonetas y herramientas. Además, alimentos no perecederos y materiales de curación.

Por el momento no necesitan más voluntarios.

Huffingtonpost

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas