Hay municipios donde estaban politizando la ayuda por la tragedia en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. (12/09/2017).- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, afirmó que hay autoridades municipales en la región del Istmo de Tehuantepec en donde estaban politizando la ayuda enviada por la tragedia con motivo del sismo de 8.2 grados.

Mencionó que hasta el domingo pasado se habían enviado 60 toneladas de víveres que salieron sólo del Gimnasio Ricardo Flores Magón, en donde fue instalado un Centro de Acopio por parte del Sistema DIF y en donde ha llegado apoyo de la sociedad civil para familias damnificadas.

Sin mencionar nombres, dijo que es lamentable que en algunos municipios se estuviera lucrando con la ayuda y no estuviera entregándose a las personas afectadas, cuando es momento de trabajar en solidaridad, por amor a Oaxaca, sin colores ni partidos, ni mucho menos con intereses individuales.

Se determinó con lo que se observó, dijo, que la ayuda sea entregada directamente por el Ejército Mexicano, las fuerzas federales y la Cruz Roja Mexicana que también ha sido de gran apoyo en estos días de tragedia.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas