Por Mara Castilla y miles de víctimas de feminicidio, marchan en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. (17/09/2017).- Por la joven de 19 años de edad, asesinada con violencia en Puebla después de haber sido violada, y por miles de víctimas de feminicidio que se registran en todo el país, marcharon mujeres en el estado de Oaxaca.

En esta entidad la marcha partió del templo de Santo Domingo de Guzmán y culminó frente a Palacio de Gobierno en el zócalo capitalino, con sentimientos de impotencia, enojo y tristeza, mujeres alzaron su voz para exigir al Estado que «Ni una más» muera en condiciones de violencia.

La integrante de Consorcio Parlamentario para el Diálogo y la Equidad, Yésica Sánchez Maya, dijo qué hay temor entre las mujeres porque ningún lugar, ni casa, ni oficina, ni en la calle ni en lugares de diversión, una mujer puede sentirse segura.

Mencionó que en este país no hay garantías de seguridad para que mujeres se diviertan libremente, caminen por las calles tomen taxis de sitios «seguros», como se ha hecho visible una vez más con el caso de Mara Castilla, asesinada por un taxista que antes la violó en el Estado de Puebla.

«Este tema requiere de atención especial, basta ya de tanta violencia hacia las mujeres, exigimos un alto a las autoridades encargadas de prevenir la violencia, encargadas de impartir justicia», indicó.

«En Oaxaca hasta la semana pasada había 82 mujeres víctimas de feminicidio en esta administración. En el sexenio de Gabino hubo 575, en el gobierno de Ulises 283. Y lo más cruel es que la mayoría de los casos siguen en la impunidad», puntualizó.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas