Anuncia Sección 22 de la CNTE jornada emergente de movilizaciones

Oaxaca de Juárez, Oax (13/ octubre/2017). El secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció este día la implementación de una Jornada emergente de movilizaciones en Oaxaca.

Como parte de esta jornada los profesores marcharon en punto de las 10 de la mañana del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y otro contingente del Centro Regional de Educación Escolar hacia el Zócalo de la ciudad en donde realizaron un mitin.

En este marco manifestaron su respaldo a la nueva sección sindical de Chiapas tras el relevo de su dirigencia. También exigieron el cumplimiento a sus demandas que consisten en la toma de nota, la reconstruccion de la zona del Istmo de Tehuantepec y de las escuelas afectadas por los sismos del 7 y del 19 de Septiembre. 

Eloy López Hernández, Secretario General de la sección 22 de la CNTE dio a conocer que a partir de este lunes 23 de octubre iniciarán un plantón en puntos estrategicos y oficinas de gobierno como medida de presión y parte de esta jornada emergente. López Hernández exigió al Gobierno la instalación de mesas de trabajo que den puntual cumplimiento a sus demandas.

 

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas