Melisa Hernández recibe su primer premio por elaborar servilleta

Oaxaca,Oax. (20/10/2017). Con tan solo 9 años de edad Melisa Hernández, Originaria de Pinotepa de Don Luis  obtuvo su primer premio, por elaborar una servilleta en telar de Cintura.

Su emoción  inundó su pequeña cara, al obtener el primer Lugar en la XVII edición del Premio estatal de Arte Popular «Benito Juárez» 2017 en la categoría infantil.

Su inspiración fue su madre, quien ha participado y ganado diversos concursos en este ramo de artesanías. Desde los 6 años le nació la inquietud por elaborar una pieza de este tipo cuyo costo alcanza los mil 800 pesos en el mercado.

El Premio estatal de Arte Popular «Benito Juárez» es el concurso  más importante en Oaxaca. En esta ocasión cuenta con una bolsa compartida de 360 mil que se suma a apoyos entregados por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías  (Fonart) a artesanos afectados por  los sismos y lluvias.

En este sentido el representante de FONART, Francisco García dio a conocer  que a la fecha se han otorgado en oaxaca un millón 700 mil pesos para atender la promoción de  producción  artesanal toda vez que es considerado como  un motor de la economía a nivel nacional.

Para esta edición se recibieron 290 piezas  y resultaron ganadores 52. Entre los primeros lugares figura en la  categoría de trajes tradicionales «traje de Hombre tacuate» elaborado por Leandra Martínez.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas