Normalistas, magisterio y organizaciones sociales sitian la Ciudad

Oaxaca, Oax. (26/10/2017).- Con al menos seis unidades del servicio de transporte público secuestrados previamente en el centro de la ciudad, estudiantes normalistas cerraron este día algunos cruceros de la capital en apoyo al magisterio oaxaqueño.

En el centro de la ciudad, los estudiantes secuestraron las unidades y se dirigieron hacia el crucero del estadio de Beisbol, en tanto normalistas de Río Grande tomaron la caseta de Suchixtlahuaca sobre la autopista a México.

La vialidad sobre la carretera 190 a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también fue obstaculizada por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Sobre la avenida Ferrocarril también bloquearon los transportistas para exigir el cumplimiento a sus demandas.

A escasos días de la festividad de muertos organizaciones pidieron su «calaverita» en la caseta de Huitzo por el Frente Nacional Indígena Campesino. En tanto los integrantes del Frente de Indígenas de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPPO) se movilizaron en Ciudad Administrativa.

La organización LUBHIZA, también se concentró en el Paseo Juarez el llano para exigir respuestas en el rubro de vivienda Rural y reparación de camino.

 

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas