SE de la mano con Sefin apoyarán con 300 mdp en créditos a damnificados

El Secretario de Economía del Estado, Jesús Rodríguez Socorro, afirmó que una unidad móvil de Nacional Financiera estuvo recorriendo los municipios afectados por los sismos en el mes de septiembre en Oaxaca y de esta manera gestionar créditos en apoyo a empresarios y empresarias afectadas.

Indicó que de forma coordinada entre Nafin y la Secretaría de Economía se logró bajar un recurso, de 300 millones de pesos para apoyar a micro y pequeños empresarios de la región del Istmo, se tiene el registro de 200 solicitudes y se están canalizando con los bancos respectivos para que finalmente se realicen los apoyos.

“Es importante que se siga respaldando a los sectores productivos que son los que mantienen los empleos en la entidad, y con lo ocurrido el Gobierno del Estado a través diversas dependencias estamos haciendo lo que nos corresponde”, indicó el funcionario.

Dijo que Gobierno del Estado con el Gobierno Federal están trabajando intensamente en la actual etapa de la reconstrucción y la semana próxima harán nuevas visitas en la región del Istmo de Tehuantepec para definir las acciones para proveer de materiales de construcción en la zona.

Resaltó que también están está trabajando con Centrales de Abasto de la República Mexicana (CANACA) en lo que tiene que ver con el suministro y abasto de medicamentos con la idea de fortalecer toda la parte de insumos en Istmo.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas