Casi cinco horas bloquearon trabajadores de Salud para exigir respuestas a demandas 

Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax. (17/11/2017).- Trabajadores de Salud, de la sub sección de la Mixteca, y pertenecientes a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, bloquearon por casi cinco horas sobre J.P García, en oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir respuestas a demandas.
Yasmín Denis López Torres, secretaria general de la Subseccion de la Mixteca, afirmó que hay varios pendientes que hasta ahora las autoridades no han resuelto, entre ellos la entrega de uniformes y la dotación de equipo e infraestructura para centros de salud y hospitales.
Afirmó que los uniformes deberían entregarse en dos exhibiciones al año, una en el mes de octubre y otra en Mayo, pero hasta ahora no han recibido nada y saben que llegaron pero tampoco hay un cronograma de los tiempos de entrega.

Destacó que trabajadores de Salud de la Mixteca están solicitando que les entreguen el recurso económico correspondiente a los uniformes, que son cerca de mil 300 de los 11 mil 500 perteneciente a la Sección 35 y que no lo han recibido.

Agregó que otras de sus demandas para la región de la Mixteca son, la construcción del Hospital de Huajuapan de León, el abasto de medicamentos y material de curación, dotación de mobiliario y equipo para centros de salud, así como dotarlos del recurso humano necesario.

El bloqueo fue levantado alrededor de las 13:00 horas y luego de recibir respuesta a favorables a sus peticiones.

 

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas