Baja la tasa de desempleo en Oaxaca; es menor a la tasa de desempleo nacional: STyPS

Jazmín Gómez

Del primer trimestre al segundo trimestre de este año, la tasa de desempleo en Oaxaca bajó al pasar del 2.7 al 2.2 por ciento, afirmó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Omar Acevedo Ramírez.

Precisó que el nivel de desempleo de la Población Económicamente Activa (PEA)en Oaxaca es más bajo que el
que se registra a nivel nacional que es del 3.5 por ciento.

El funcionario federal dijo que en la entidad hay un millón 662 mil 783 personas ocupadas, no obstante el trabajo informal es del 81.2 por ciento.
Asimismo explicó que no es posible precisar el número de comercios ambulantes que existen, pues en a difícil que las personas reconozcan que tienen un empleo informal en este rubro.
Por otra parte, respecto del reciente Informe del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que reconoce el esfuerzo hecho por esta administración porque se recibió una entidad devastada económica y socialmente.

“Yo creo que los avances y el cumplimiento de los compromisos por parte del Gobernador sobre todo en el establecer la paz social y procurar la continuación de la súper carreteras, así como aplicar el Estado de Derecho habla de un buen gobierno”, refirió el funcionario federal.

 

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas