OAXACA ES SINÓNIMO DE POBREZA, LA SEDESOH DEBE DE REPLANTEAR SUS ACCIONES: LESLIE ZAVALETA

San Raymundo Jalpan.-  La diputada por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta, manifestó ante el pleno de la LXIII Legislatura Local, que es preocupante la forma en que se implementan los programas sociales en el estado, ya que el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños no se está cumpliendo.

Lo anterior,  durante la comparecencia del  titular de Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, en el marco de la glosa del Primer Informe del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Asimismo la diputada local, precisó que es necesario revisar y replantear las  acciones, a la par de que dijo, que por la falta de autocrítica no se han ponderado de manera correcta las cifras y que la negación de la magnitud del problema en nada contribuye a solucionarlo, sino todo lo contrario, lo agrava más.

En este sentido, durante los cuestionamientos, la legisladora le preguntó al funcionario público: ¿Cuál es el criterio que establece para que las caravanas de desarrollo social acudan a los municipios o acaso es el de ser su amigo y pertenecer a su mismo partido? y ¿Cuál es la estrategia que desde la secretaria se ha implementado, para que los damnificados por los sismos se reincorporen a sus actividades?

Finalmente Leslie Zavaleta, apuntó que esta administración tiene que lograr en los próximos seis años, que la población tenga las condiciones básicas de bienestar, que cada persona pueda generar  ingresos e integrarse a una economía más productiva; para la disminución de carencias sociales, el mejoramiento del ingreso familiar y la igualdad de oportunidades.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas