Denunciarán a CORTV por trasmitir gira de José Antonio Meade por Oaxaca

Jazmín Gómez/ Maira Morales
Legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del coordinador Carol Antonio Altamirano, anunciaron que denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar el uso de la televisora pública del Estado, para la transmisión en vivo vía redes sociales, la gira de José Antonio Meade Kuribreña.
El diputado Irineo Molina Espinoza, de Morena, afirmó que en fracción analizarán si recurren o no a la denuncia, pues al Instituto Nacional Electoral (INE) al que corresponde realizar las investigaciones correspondientes determinando si hubo o no incumplimiento de la ley.
Los partidos PRD, PAN y Morena, de la LXIII Legislatura local, se unieron para presentar un punto de acuerdo por el que se exhorta al INE, al IEEPCO y a la FEPADE, para que se investigue y en su caso se sancione a los servidores públicos que autorizaron la trasmisión que realizó la CORTV de la gira del precandidato del PRI-PVEM, José Antonio Meade Kuribreña.
El diputado Horacio Antonio Mendoza se sumó al punto de acuerdo, al que pidió agregar que se investigue y finquen responsabilidades también en dado caso, sobre el uso del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO), si hubo el pago respectivo y quiénes firmaron la autorización, porque se esta actuando de forma parcial en favor de un precandidato en pleno proceso electoral. El punto de acuerdo solo obtuvo 15 votos a favor y fue turnado a la Comisión Permanente de Democracia Participativa del Congreso local.
Es de señalar que en un medio nacional se informó que, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la televisora estatal, transmitió en tiempo real el encuentro de José Antonio Meade con la militancia priista, además de publicar 5 fotografías y 7 en su página de Facebook sobre el desayuno con artistas plásticos de la entidad en conocido mercado tradicional de Oaxaca.
Por su parte, a través de un comunicado el director de la CPRTV, Francisco Alejandro Leyva Aguilar, negó hacer propaganda política en favor del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade porque no se hicieron transmisiones en radio o televisión, sino solo a redes sociales ante las demandas de las audiencias de tener información del acontecer diario de Oaxaca.
Asimismo, reconoció que hubo transmisiones por Facebook Live de CORTV de los actos de precampaña los precandidatos Andrés Manuel López Obrados y José Antonio Meade ante la solicitud de sus responsables de Comunicación Social, además que para la cobertura noticiosa en redes sociales aún no se cuenta con una reglamentación.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas