70 actividades para jóvenes del campo

Del 13 al 25 de febrero, México Calidad Suprema, en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se realizarán 70 actividades para promover la innovación y el acercamiento de los jóvenes hacia el sector agroalimentario del país.

Entre los eventos destacan, 15 competencias simultáneas, en el marco de la Carrera Arráigate MX, que se efectuará el próximo 25 de febrero en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco,  Veracruz y la Ciudad de México.

Es dirigir a los jóvenes con el objetivo de exponerles las actividades, oportunidades y modelos de apoyo que ofrecen los distintos organismos de la SAGARPA, en conjunto con México Calidad Suprema, para fomentar su participación en el sector rural.

Adicionalmente, se llevarán a cabo ocho conferencias y talleres de innovación enfocados a los jóvenes, en los cuales se les expondrán las nuevas herramientas ya disponibles para que incorporen a sus modelos de emprendimiento en campo, así como  para intercambiar experiencias exitosas en sus unidades.

Este ciclo de conferencias de Innovación, se realizan Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, y San Luis Potosí.

Otras de las actividades que se realizarán durante las próximas dos semanas incluyen talleres de Startup (incubadoras de negocio) para enfocar a los jóvenes interesados en emprender nuevos negocios en el campo, así como aclarar sus dudas y ayudarlos a desarrollar nuevas empresas agroalimentarias.

Los talleres son impartidos por jóvenes que ya iniciaron y consolidaron nuevos negocios en el sector, así como expertos en el desarrollo de pequeñas y mediadas empresas, a efecto de apoyarlos a crear nuevos modelos que utilicen desarrollos tecnológicos recientes en la producción y procesamiento de alimentos y productos del campo.

Estos encuentros están programados para llevarse a cabo en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Como parte de las actividades que tiene programadas México Calidad Suprema en coordinación con la SAGARPA, también se realizarán eventos deportivos, conferencias para incentivar la participación de los jóvenes en el campo y teatro.

Cabe señalar que se tiene considerado un curso enfocado a productores y agroempresas interesadas en certificarse en el marco del Global Food Safety Initiative (GFSI, por sus siglas en inglés), en cual busca homologar los criterios para garantizar un comercio agroalimentario mundial más seguro e inocuo.

Este curso se realizará el próximo 16 de febrero en el municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz.

Finalmente,  se realizarán dos talleres de plantas medicinales, del 11 al 17 de febrero, en los estados de Querétaro, Hidalgo y Morelos, y del 18 al 24 de febrero, en Estado de México y Nayarit.

En estos 70 encuentros se estima una participación superior a los 12 mil  500 jóvenes emprendedores de 28 estados del país.

Las sedes de los eventos y conferencias se darán a conocer a través de las redes sociales de México Calidad Suprema en Twitter: @MCSPoductores @calidad_suprema y en nuestra página de Facebook,https://www.facebook.com/mexicocalidadsuprema/

Para inscribirse a la carrera Arraigate, puede entrar a la siguiente dirección electrónica:

http://www.carrerasarraigate5k.com/

Si están interesados en conocer más sobre los talleres de innovación, puede visitar la página:

http://www.laboratorioinnovacionverde.org/

COMUNICADO

 

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas