Denuncian mal trato de niños y niñas del CADI número 2

“Maltrato, descuido y falta de sensibilidad hacia niños y niñas hiperactivos, caracterizan al personal del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI), dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal”, afirmaron madres y padres de familia que protestaron hoy en la capital del estado.

Señalaron que desde noviembre pasado denunciaron ante las autoridades la falta de capacidad de la directora Berenice Ayala García, para estar al frente de este Centro Infantil, quien califica a niños y niñas hiperactivos como “niños problema”.

Una de las inconformes explicó que incluso hicieron una lista de 6 niños a quienes pretenden darlos de baja, por órdenes de la directora, y a un padre le dijeron que si su hijo no se regularizaba en dos semanas se le daría en automático su baja.

Otra de las mamás agregó que a niños de uno y cinco meses y de 6 años de edad, en ocasiones los han entregado con golpes o arañones, de lo cual se han presentado varias quejas pero sigue sin hacerse nada.

Las inconformes protestaron en las instalaciones donde se encuentra el CADI, en el Fraccionamiento Niños Héroes, municipio de Oaxaca de Juárez.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas