Mar 1, 2018 | 0 Comentarios

No hay abandono en temas de seguridad en la capital, afirma Fraguas

Oaxaca, Oax (01/03/2018).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que no hay abandono y falta de cumplimiento de su administración en materia de seguridad.

Dijo que es irresponsable que haya personas que sin aportar nada para resolver las problemáticas, haga declaraciones que sólo busquen dañar la imagen de su administración.

Explicó que en materia de seguridad sólo en 2017 se hicieron 7 mil 187 operativos de prevención y disuasión, 1542 operativos de cerrojo, 1452 de contacto ciudadanos, operativos barredora 1249, atleta seguro 1149, escuela segura 1090, urbano seguro 749, neumáticos 550, cristal 437, bancos 569, centros comerciales 487, base de operaciones mixtas 196, operativo relámpago 215.

Indicó que en total se realizaron el año pasado 16 mil 871 operativos por elementos de la policía municipal, a lo que se suman miles de revisiones a vehículos, revisiones precautorias a personas y se han hecho importantes detenciones, así como la desintegración de bandas delincuenciales.

“No hay abandono ni falta de cumplimiento a nuestra tarea en cuando a policía preventiva municipal en Oaxaca. También estamos participando en el órgano de coordinación con las diferentes instancias estatales y federales en materia de impartición de justicia en donde aportamos lo que nos toca”, señaló el presidente municipal.

Es de señalar que a partir del hallazgo de un cuerpo desmembrado el domingo pasado en la agencia de Cinco Señores y el asesinato de un empresario en la Colonia Reforma, han surgido declaraciones de señalamientos a la administración municipal del Edil capitalino.

Sobre el autor

admin

admin

Relacionadas