Convoca PMR Alianza por la sororidad, la paz y el respeto

Oaxaca, Oax. (08/marzo/2018).- El Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) convocó a representantes de los diversos partidos políticos en el estado a sumarse a la Alianza por la Sororidad Paz y Respeto» en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

A este llamado se sumó la coordinadora de Mujeres del Partido del Trabajo (PT) Maribel Martínez Ruiz y Abigail Ríos Urbano, Secretaria de equidad de género del comité directivo estatal del PRD

Maribel Martínez Ruiz, celebró esta alianza y se pronunció también por generar las condiciones necesarias para promover el empoderamiento y el pleno ejercicio de las mujeres en los espacios.

» Si una mujer da un paso, avanzamos todas por eso nos unimos al llamado conjunto al Gobierno, autoridades, sociedad; hoy todas exigimos que se cumpla con la paridad en el registro de candidaturas y que no se registre a mujeres en distritos perdedores». Dijo Maribel Martínez Ruiz.

A su vez Guadalupe Díaz Pantoja, precisó en este sentido: «Hoy nos damos cita mujeres que decidimos dentro de los partidos políticos a los que representamos, para hacer un pronunciamiento en el marco de la conmemoración del día Internacional de la mujer».

Por eso convocó a las demás mujeres y hombres a trabajar en actitud sórica o sororidaria, para trabajar a favor de la paz, el respeto y los derechos humanos, estamos ya en un proceso electoral complicado y enrarecido el cual requiere de una actitud tenaz y propositiva.

«Las mujeres oaxaqueñas que hacemos política hoy damos una muestra de civilidad, dignidad y respeto para alzar la voz, por nosotras, por nuestras hijas, por las que no pueden o no han tenido oportunidad de hacerlo, exijo desde este espacio»:

Poner Alto a la discriminación
Alto a la violencia política de género
Alto a la ambición desmedida
Alto a la corrupción e impunidad

El PMR Reclama de las y los actores políticos:
Paz
Respeto
Libertad
Justicia
Igualdad
Transparencia
Honestidad
Civilidad
Dignificación de la política

En el marco de este importante día se materializa una alianza interpartidaria para favorecer la democracia y la paz, alianza que solo puede ser real en el ejercicio con todas y todos los partidos políticos, así como otros.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas