Contra evaluación “punitiva” marchó la Sección 22

Jazmín Gómez

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su líder sindical Eloy López Hernández, marcharon esta mañana del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, al zócalo de la capital.

La marcha inició a las 10:00 horas y forma parte de las acciones que se realizan desde ayer en las diferentes regiones de la entidad con motivo de las 72:00 horas de jornada de lucha contra la evaluación docente y en exigencia de cumplimiento a demandas sociales. Con estas acciones hubo paro de labores hoy y mañana en las más de 13 mil escuelas de nivel básico.

El Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, dijo que sus acciones se suman en repudio a la situación de inseguridad que se vive en el estado, en donde los crímenes no son aclarados.

Indicó que también exigen al Gobierno Federal que pare con el “terrorismo de Estado” que se vive en el país a consecuencia de la nefasta Ley de Seguridad Interior y de la imposición de la Reforma Educativa, como se vio en el ataque que vivieron docentes de la Sección 7 del SNTE, en Veracruz.

Es de señalar que, esta tarde, a las 16: 00 horas inició la marcha por parte de organizaciones que respaldan a la Sección 22, que partió de la Fuente de las Ocho Regiones con destino al zócalo de la capital.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas