La SAGARPA no está ejecutando recursos en favor del campo, acusa dirigente estatal de Antorcha Campesina

El dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, afirmó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación no está aplicando los recursos federales en favor del sector campesino.

Indicó que son muchos los programas que se manejan en la dependencia, sin embargo, en las comunidades es palpable el abandono y olvido que existe, por falta de incentivos, en las diferentes producciones agrícolas.

Detalló que esta situación no es exclusiva del estado de Oaxaca, sino es algo que se vive en todo el país, por lo cual el próximo 20 de marzo se realizará una movilización nacional en oficinas centrales y delegaciones de la dependencia para exigir una mesa de diálogo que resuelva las demandas de las y los campesinos.

Es lamentable, dijo, que pese a las dificultades que se por sí existen en el campo por plagas y desastres naturales, los gobiernos estatal y federal no se ocupen de aplicar los recursos que están destinados al sector.

“Se hacen gestiones a veces en las direcciones estatales o en las oficinas centrales de Sagarpa y no se entreguen los apoyos que deberían entregarse a campesinos. Y Antorcha en su inconformidad por lo que está sucediendo, vamos a participar en una marcha de 10 mil antorchistas el 20 de marzo en la Ciudad de México”, agregó.

Puntualizó que 500 antorchistas de Oaxaca participarán en la movilización nacional y 500 antorchistas más en las oficinas estatales de la dependencia.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas