Necesario que municipios inviertan en preservación del agua: Diputados

San Raymundo Jalpan, Oax.– En el marco del día internacional de agua y el medio ambiente, el Poder Legislativo manifestó su interés por las inversiones que deriven en el cuidado del vital líquido, por ello realizó el Curso de capacitación teórico práctico “Operación eficiente con bajo costo de plantas de tratamiento de aguas residuales”, impartido por el Ingeniero Marco Antonio Castellanos.

En el acto inaugural, Donovan Rito García, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso, manifestó que de 130 plantas de tratamiento de aguas residuales en el Estado, solo 15 funcionan, por ello– dijo–  es importante no solo  invertir en la creación sino en el mantenimiento de éstas..

En tanto, la legisladora Paola Gutiérrez Galindo, presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, pidió a las autoridades municipales hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Recalcó la importancia de generar inversiones para alcanzar dichos objetivos.

La capacitación tuvo como objetivo visibilizar la problemática que en Oaxaca impera debido a la falta de información y los altos costos que conllevan el mantenimiento de estas plantas tratadoras.

La encargada de inaugurar el evento, al que asistieron munícipes del Estado,  fue la disputada Adriana Atristain Orozco, así mismo fueron testigos del curso titulares de dependencias de Gobierno como la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA), Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Público(SAPAO), y el Comité de Plantación para el Desarrollo (COPLADE).

Sobre el autor

Congreso del Estado

Congreso del Estado

Relacionadas