Registra PMR su primera lista de candidaturas a Distritos y presidencias municipales

La presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias, Guadalupe Díaz Pantoja y la Representante ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Claudia Álvarez Luna, entregaron este día la documentación para el primer registro de candidaturas para distritos electorales y presidencias  municipales con las que participará en el proceso electoral 2018.
Como parte de este primer bloque de candidaturas fueron registrados:
1.- Distrito VIII con cabecera en Tlaxiaco: Héctor Bautista Mayrén
2.- Distrito XII de  Santa Lucía del Camino: Isabel Victoria Antonio Aparicio
3.- Distrito XIV Oaxaca Norte: José Marcos Barrientos López
4.- Distrito XVII con cabecera en Tlacolula de Matamoros: Dominga Escobar Ruiz
También quedaron registrados en los municipios de:
1.    Putla Villa de Guerrero: Claudia Estefanía Cid Vásquez
2.    Pinotepa de Don Luis: Gerardo López López
3.    San Juan Bautista Valle Nacional: Pablo Esteban Nájera
4.    Santa María Tonameca: Marco Antonio Velásquez Ramírez
5.    Trinidad Zaachila: Marcos Lavariega Ruiz
6.    Magdalena Tlacotepec: Víctor Manuel Osorio Henche
7.    San Francisco Telixtlahuaca: Florinda Santiago Monterrey.
Al presentar el primer bloqueo de candidatas y candidatos, la presidenta de este instituto político precisó que llegar hasta este momento ha sido un gran reto, por lo que consideró este procedimiento como un día de fiesta para el partido que es un precedente de candidaturas emanadas de un proceso transparente.
Ante el presidente Consejero del órgano electoral, Gustavo Meixuiero Najera y demás integrantes, Guadalupe Díaz Pantoja adelantó que el próximo 19 de marzo se registrará un segundo bloque de candidatos y candidatas y un último registro para el   21 de marzo.
Precisó que a pesar que en este primer registro hay mayor número de varones que mujeres, el universo de candidaturas que e se registrará por parte de este partido será un 70 por ciento  para mujeres y un 30 por ciento para hombres  dado que las acciones afirmativas de este nuevo instituto político están encaminadas a favor de las mujeres.
A su vez la precandidata por el distrito XVII de Tlacolula de Matamoros, Dominga Escobar Ruiz, señaló: “el Partido hoy sienta un precedente al materializar la lucha por los derechos políticos de las mujeres, también  materializa una lucha incansable; el   PMR hoy  empieza a escribir una historia dentro de la política en Oaxaca”.
Por su parte el consejero Presidente del Órgano Electoral, Gustavo Meixuiero Nájera, mencionó que la documentación será turnada a la dirección ejecutiva de partidos Políticos y Candidatos independientes,  y después de un análisis el consejero general aprobaría los registros y otorgará los registros de candidatas y candidatos el próximo 29 de abril.
La campaña de diputados locales arrancará el próximo  18 de mayo hasta 72 horas antes del 1 de julio y presidentes Municipales iniciarán campaña el próximo  28 de mayo.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas