En el Congreso del Estado Inicia XVIII Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”

*El encuentro de las y los oradores comenzó con la etapa estatal

*Más de 80 oaxaqueños participan

San Raymundo Jalpan, Oax.– La mañana de este jueves se inauguró el XVIII Certamen Nacional de Oratoria “Licenciado Benito Juárez García”, en las instalaciones del Congreso del Estado.

El concurso responde al decreto 296 aprobado el 29 de marzo del 2001, el cual tiene como objetivo promover y difundir en las y los mexicanos el arte de la oratoria y la preservación de las lenguas maternas.

En su fase estatal que se realiza este jueves, fueron 30 los y las concursantes inscritos en la categoría A; 24 en la categoría B; 16 en la categoría C y 12 participantes que se disputaran los primeros lugares en la categoría D.

Durante su intervención el diputado presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, señaló que el uso de la tribuna por parte de cada una de las y los participantes tiene como objetivo intercambiar puntos de vistas y proponer soluciones a las distintas problemáticas que afectan a México.

En tanto, la diputada Adriana Atristain Orozco, expresó que la realización del concurso responde a la exigencia  que existe para que la niñez y juventud expongan y se involucren en la visibilización y solución de las problemáticas actuales.

El Certamen Nacional de Oratoria se constituye en honor a Benito Juárez García y busca que la juventud y niñez oaxaqueña encuentren en el legado del Benemérito de las América un ejemplo de disciplina y amor a la Patria en aras de los valores supremos de la nación.

La fase nacional de oratoria tendrá lugar este  viernes 16 de marzo en instalaciones del Congreso del Estado

Sobre el autor

Congreso del Estado

Congreso del Estado

Relacionadas