Urge Hilda Luis a finanzas que constituir fidecomiso a favor de deportistas discapacitados

La LXII Legislatura, estableció en el artículo cuarto transitorio del Decreto 2003, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de fecha 5 de agosto de 2016, la obligación a finanzas para constituir un fideicomiso a favor de los deportistas paralímpicos.

San Raymundo Jalpan, Oax.- marzo 2017.- La Diputada Hilda Graciela Pérez Luis,  integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena,  presentó exhorto al  Titular de la Secretaría de Finanzas, para que a la brevedad informe a esta Soberanía el estado que guarda el proceso de constitución de  fideicomisos para el otorgamiento de reconocimientos económico vitalicios, para deportistas discapacitados Oaxaqueños de alto rendimiento, que han obtenido medallas en juegos paralímpicos, mundialistas y panamericanos.

La legisladora recordó al pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del estado que la LXII Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, estableció en el Decreto 2003, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de fecha 5 de agosto de 2016, la constitución de fideicomisos a favor de deportistas paralímpicos.

La diputada, dijo de manera tajante a las y los representantes populares que resulta injusto, que después de haberse aprobado dicho decreto, el Gobierno del Estado de Oaxaca, no haya ponderado constituir el fideicomiso toda vez que no se hace palpable el resultado del mismo.

Así también indicó que el grupo de deportistas paralímpicos, en reiteradas ocasiones se han manifestado solicitando se cumpla con el decreto arriba referido.

“Es lamentable que la falta de sensibilidad, más aún cuando se trata de deportistas con discapacidad, quienes a pesar de su condición han logrado poner en alto el nombre de nuestro Estado en competencias de clase mundial, trayendo consigo las preseas que nos enorgullecen, pero cuando se trata de apoyarlos, no resultados de éste lado”, expreso Hilda Luis.

La legisladora emanada del grupo parlamentario de Morena, señaló que se tienen que tomar cartas en el asunto y resolver a la brevedad esta injusticia que por la que atraviesan estos deportistas.

“Es insensible el desaseo de las autoridades deportivas y de la Secretaría de Finanzas, desde el pasado 5 de febrero los deportistas instalaron un plantón en el atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán en el centro de la Ciudad de Oaxaca, para exigir se les cumpla, por ello seguiré insistiendo hasta que el tema sea resuelto”, concluyó.

About Congreso del Estado

View all posts by Congreso del Estado →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *