El recuento a un mes del sismo con epicentro en la Costa de Oaxaca

Oaxaca, Oax. (17/marzo/2018). Al menos medio millón de habitantes de 59 municipios del Istmo, la Costa y la Mixteca esperan la ayuda luego d ella devastación y daños que dejó no solo en sus viviendas, sino también en sus vidas el sismo de 7.2 del 16 de febrero con epicentro en Pinotepa Nacional,

Al cumplirse un mes de este sismo, el Coordinador de Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Dìaz Escarraga señaló que son 59 municipios fueron declarados en desastre para darles atención se requiere de alrededor de 133 millones de pesos para apoyos parciales por parte de dependencias como la CONAGUA, CEVI, SEDATU, entre otros.

Los daños abarcaron desde parte del Istmo ,Costa y Mixteca, con 796 escuelas de nivel básico dañas, 88 de escuelas de Nivel Media y Superior, 44 escuelas de CONAFE y la dependencia dijo que continua en un proceso de dictaminaciòn para saber el nivel de daño.

Hasta el momento se registran 16 mil 211 viviendas dañadas, 2 mil 800 con daños totales, 50 iglesias dañadas, 65 caminos.

Según datos del servicio Sismológico nacional al 16 de marzo, han ocurrido, 8 mil 390 sismos de los cuales 6mil 253 se registran a nivel estatal. para un porcentaje de ocurrencia de 74.53 porciento oaxaca ocupa el Primer lugar a nivel nacional por eventos sísmicos.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas