Encabezan una nueva generación que exige libertad de expresión, dice León Leonardo Lucas a participantes de Certamen

“Sabemos que ustedes encabezan una nueva generación que exige la libertad de expresión como uno de los valores fundamentales del estado de derecho, tengan la plena certeza que honorable Congreso del Estado de Oaxaca es su tribuna”, manifestó el diputado de Morena León Leonardo Lucas, a participantes en el Certamen Nacional de Oratoria “Benito Juárez García”.

El legislador comentó que es un honor que, con el certamen de oratoria, instituido en honor al Benemérito de las Américas, se fortalezca la riqueza lingüística con la que cuenta el estado y el país.

Precisó que la oratoria es una herramienta fundamental en el ejercicio parlamentario con diferentes actores sociales si se traduce como la capacidad del diálogo, para construir soluciones basadas permanentemente en datos reales y oportunos.

Dijo que a lo largo de la historia de la humanidad es bien conocido que la oratoria ha iniciado revoluciones e incendiado naciones, pero también ha construido los puentes y acuerdos que demanda el nuevo y mejor entorno mundial.

Precisó que en este contexto mujeres y hombres jóvenes deben ser capaces de articular con claridad, suficiencia y  brevedad, las justas demandas de la sociedad en la que se desenvuelven, considerando que para lograr este objetivo se necesita amplio conocimiento y la  primera herramienta y más importante para conseguirlo es la lectura.

Cabe mencionar que el XVIII Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García” llegó a su fin en su edición 2018, este viernes con la etapa nacional.

En la fase nacional el primer lugar lo obtuvo René Ibraham Cardona Picón, en el segundo peldaño se colocó Jesús Mixcóatl Vidales Guerra y el tercer sitio fue ocupado por Edgar Gonzaga Galván.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas