Dejan sin clases a estudiantes del COBAO y justifican sindicalizados que demandas son justas

Mientras un total de 36 mil estudiantes de nivel medio superior se quedaron sin clases este martes, trabajadores integrados en el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, justificaron su paro con decir que tienen demandas justas, además de ser una organización responsable.

El dirigente sindical, se dio cita en conocido restaurante de la capital, en donde convocó a medios de comunicación para decir que desde hace varios años se ha arrastrado adeudos que son pagados por adelantados con presupuestos destinados al año siguiente.

Sobre el ex director priista, Germán Santibáñez, el líder sindical no quiso hablar, mencionando que hasta el 2016 les habían cumplido y que fue a finales del 2017 cuando se retrasaron en el pago de sus aguinaldos y algunos bonos como “fomento a la superación académica”, bonos a la promoción administrativa y aguinaldos a trabajadores que recientemente habían ingresado ingresaron.

Ante cuestionamientos, Rufino Olea González reconoció compañerismo con Germán Santibáñez, y de haber asistido a sus celebraciones de cumpleaños, cuando era director del COBAO, en donde ha trascendido hay onerosos gastos.

Sobre el paro de labores dijo que piden la “solidaridad” y comprensión de padres de familia, pues hasta ahora se han conducido como un sindicato responsable.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas