Poder Legislativo conmemora el CCXII aniversario del natalicio de Benito Juárez

San Raymundo Jalpan.- La LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, rindió homenaje al “Benemérito de las Américas” Benito Juárez García, oaxaqueño que luchó por la paz y libertad, al celebrarse el CCXII aniversario de su natalicio.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Donovan Rito García, encabezó la ceremonia acompañado de los diputados León Leonardo Lucas, Toribio López Sánchez, oficial mayor Igmar Medina Matus y colaboradores de la LXIII Legislatura.

En su mensaje el legislador Donovan expresó que Benito Juárez, es una historia de la cultura del esfuerzo, la historia de un niño de la clase más humilde que empezó a sobre salir a través del tiempo, y llegó a destacar en la política y otros cargos, como Presidente de la Republica.

Entre sus aportaciones Benito Juárez, proclamó en la Constitución de 1857 que México se convirtiera en un estado laico, a través de las “Leyes de Reforma”, logró la separación entre la iglesia y el estado, se abrogó los privilegios del clero en el país, se nacionalizaron los bienes eclesiásticos y se aprobó el matrimonio civil.

El Benemérito de las Américas fue un gran reformador de las instituciones del país, después de que México pasó de la lucha independentista y los problemas sociales, Benito Juárez tenía muy claro que debía generar una unidad social en aquella época.

Para nosotros los oaxaqueños debe ser motivo de orgullo, de ejemplo, sobre todo en estos momentos que la sociedad está perdiendo los valores, que no se encuentran a esos políticos con esa visión de estado, que no se encuentran a esos políticos con esa visión de querer a su país.

En este día, El Congreso de Oaxaca hace un reconocimiento a su aporte y nosotros los legisladores que nos encargamos de hacer leyes tenemos un compromiso con los ciudadanos para generar el bienestar de la sociedad, Benito Juárez debe ser un gran ejemplo para nosotros.

Finalmente Donovan Rito García hizo un llamado a todas las instituciones a celebrar este día, pero sobre todo a transmitir en nuestros niños los valores humanos, de honestidad, respeto y amor a nuestra patria que es el legado que Benito Juárez nos dejó

Sobre el autor

Congreso del Estado

Congreso del Estado

Relacionadas