A propuesta del diputado Toribio López, Congreso del Estado exhorta a SEGEGO velar por un proceso electoral seguro y democrático.

Oaxaca, Oax.- A propuesta del diputado local por el Distrito VX, Toribio López Sánchez, el Congreso del Estado aprobó exhortar al Titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) del Gobierno del Estado, para que en coordinación con las dependencias competentes en materia electoral y de seguridad pública, implementen acciones que prevengan y atiendan de manera oportuna la problemática que se detecten en los municipios a efecto de garantizar la igualdad jurídica que nos otorga la Constitución para emitir el sufragio y sobre todo que las próximas elecciones se realicen de manera, limpia, democrática, transparente y apegada a derecho.

En este sentido el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, subrayó que es preocupante la creciente escalada de violencia en la entidad, por lo tanto, se requiere de los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para que la jornada electoral se desarrolle de manera pacífica y como un verdadero ejercicio democrático.

López Sánchez acentuó que aun cuando los titulares de los órganos electorales han manifestado en diversos medios de comunicación que a la fecha no tienen detectado ningún lugar como foco rojo, dada la complejidad y diversidad ideológica de nuestro estado, es muy necesario asegurar la libertad del sufragio y la equidad de la competencia.

“Es sumamente importante garantizar el derecho al voto y sobre todo generar un clima propicio para que el proceso electoral se lleve con normalidad” exhortó.

Así mismo enfatizó que dentro de las responsabilidades del titular de la SEGEGO está el velar para que la ciudadanía pueda votar por la opción que desee sin ningún tipo de coacción, y responder con diligencia ante cualquier problema que surja durante el proceso electoral.

Sobre el autor

Congreso del Estado

Congreso del Estado

Relacionadas