Se involucra Legislativo en la lucha contra la obesidad

Oaxaca de Juárez, Oax.– Con el objetivo de fomentar una cultura de salud responsable y concientizar a las y los trabajadores del Poder Legislativo referente a los problemas que se derivan de una mala alimentación y una nula actividad física, la mañana de este jueves se impartió la capacitación “tips de nutrición”.

La anterior plática fue impartida por estudiantes de la Universidad La Salle Oaxaca y contempló temas orientados a aminorar las enfermedades crónicas degenerivas como diabetes, obesidad, hipertensión y síndrome metabólico.

Las y los trabajadores del Congreso del Estado recibieron de las alumnas Daniela Legaria, Ana Laura Luis y Annel Nuñez, las recomendaciones para evitar ser parte de las estadísticas que refiere de que en México siete de cada 10 habitantes padecen sobrepeso.

La capacitación impartida por las estudiantes de nutrición  fue organizada por el área médica del Poder Legislativo; en ella se abordaron temas relacionados a una alimentación sana y las recomendaciones necesarias para mantener una vida saludable.

Sobre el autor

Congreso del Estado

Congreso del Estado

Relacionadas