Exigen ong´s a Semaedeso y Congreso no despilfarrar recursos en aras del recate Atoyac

Organizaciones no gubernamentales y ambientalistas, como Oaxaca Fértil, Agenda 21, Abasto de Letras, Los Álamos, entre otras, exigieron a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), y al Congreso local, no dilapidar recursos en aras del rescate del Río Atoyac, como en muchas ocasiones se ha hecho.

Nazario García dijo que hace un mes se firmó un convenio entre el titular de la Semaedeso, José Luis Calvo Ziga, y la diputada Adriana Atristain Orozco en donde se comprometieron a ejecutar un programa por el rescate del importante afluente en la entidad.

Mencionó que como organizaciones preocupadas por el medio ambiente, están organizando un foro denominado “Al rescate del Río Atoyac” y que se realizará el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana, cuyas conclusiones serán presentadas a la Semaedeso, a la LXIII Legislatura local y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que sean tomadas en cuenta.

“Esperamos tener la afluencia de diez organizaciones y lo que vamos a hacer en este foro son cinco mesas temáticas donde se van a abordar la infraestructura del río, otra aspectos legales, impacto ambiental, impacto social e impacto sanitario”, destacó.

Agregó que como organizaciones civiles, que no  son entes antagónicos a la administración, quieren participar de alguna manera porque el Río A

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas