Abr 5, 2018 | 0 Comentarios

Arranca SAT devolución de impuestos a personas físicas

*Este martes se pagarán los primeros 481.56 millones de pesos, correspondientes a 105 mil 003 declaraciones anuales recibidas hasta el domingo pasado

Este martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciará las devoluciones correspondientes a la declaración de impuestos de personas físicas del ejercicio 2017, informó el titular de este organismo Osvaldo Santín Quiroz.

En conferencia de prensa en la que se presentó la campaña para la declaración anual de impuestos 2017, el titular del SAT señaló que gracias a la información precargada en el aplicativo para presentar la declaración anual, será posible agilizar las devoluciones de recursos a los contribuyentes que tengan un saldo a favor.

“Se mejoró la aplicación. En primer lugar se prellenaron las declaraciones de 17 millones de contribuyentes. Esto es 4 millones de declaraciones más de las que se prellenaron el año anterior”, explicó.

De igual forma se creó dentro de la aplicación una herramienta que le denominamos Visor, donde todos los contribuyentes van a poder ver los recibos de nómina que les emitió su patrón, agregó.

“También tenemos para hacer más eficiente el proceso de devolución, que muchas de las valoraciones que antes se hacían de una de manera manual, al día de hoy se están automatizado y por lo tanto esperamos poder disminuir o acortar el tiempo de las devoluciones”, dijo.

Asimismo, recalcó que este martes se pagarán los primeros 481.56 millones de pesos, correspondientes a 105 mil 003 declaraciones que incluyen las recibidas hasta el domingo pasado.

Recordó que este año será la primera vez que los patrones no están obligados a entregar una hoja de retenciones, por lo que los contribuyentes deberán revisar en una aplicación llamada el Visor de Nóminas, que se haya declarado adecuadamente sus ingresos

Excelsior

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas