Abr 5, 2018 | 0 Comentarios

Caravana no se ha dispersado por la presión de Trump: organizadores

Irineo Mujica dijo que permanecen más de mil migrantes y reconoció el apoyo del Gobierno mexicano para su desplazamiento y en la entrega de visas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La caravana de migrantes no se ha dispersado por las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, aseguró Irineo Mujica, coordinador del también llamado viacrucis de migrantes.

“La caravana no se ha dispersado, mucho menos por la presión de Trump, ni México nos ha presionado”, señaló

En entrevista a Radio Fórmula comentó que el Gobierno mexicano ha sido respetuoso con los migrantes y les ha permitido seguir con su trayecto hacia la capital del país y ahí concluir, tal y como lo tenían proyectado.

Dijo que aún hay más de mil integrantes de la caravana y que se han retirado unos cinco o seis; también reiteró que no detendrán su avance ante los tuits y amenazas de Trump.

En la Ciudad de México comentó que visitarán a la Virgen de Guadalupe y algunos migrantes se irán a Puebla donde abogado de Estados Unidos y connacionales les brindarán asesorías sobre solicitudes de asilo

Otros, detalló, se irán con familiares que radican en nuestro país.

Mujica comentó que la Secretaría de Gobernación ha entregado alrededor de 2o0 permisos, entre oficios de salida – que les permiten estar en el país de 20 a 30 días y tarjetas migratorias, estas a mujeres y niños principalmente.

Por último reiteró que el propósito de la caravana es cambiar la situación de los migrantes con respeto a las leyes.

La caravana 2018 viacrucis ‘Migrante en Lucha’ que inició el 25 de marzo en Tapachula, Chiapas.

* El Financiero

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas