Filtraron datos de 87 millones.-Facebook

s datos de hasta 87 millones de personas podrían haber sido compartidos incorrectamente con la consultora Cambridge Analytica, una cifra 37 millones más alta que los 50 millones estimados en informes anteriores.

Facebook hizo esta divulgación en una publicación en línea este miércoles, lo que representa la primera confirmación oficial de la red social sobre el posible alcance de la filtración.

“En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, pudo haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica”, escribió el responsable tecnológico de la firma, Mike Schroepfer, en el apartado dedicado a los medios.

Alrededor de 270 mil personas descargaron una aplicación que contenía un test de personalidad y compartieron información sobre ellos y sus amigos con un investigador, quien luego pasó la información a Cambridge Analytica, en una acción que Facebook sostiene que va en contra de sus reglas.

Schroepfer escribió un texto para detallar algunos cambios que hará Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social, planes que adelantó hace dos semanas su fundador, Mark Zuckerberg, y que se desarrollarán durante los próximos meses.

Facebook indicó que a partir del 9 de abril le dirá a la gente, en un aviso en la parte superior de sus noticias, si es posible que su información haya sido compartida con Cambridge Analytica.

Zuckerberg testificará sobre el asunto ante el Congreso de Estados Unidos la próxima semana.

La compañía ha estado envuelta en la controversia durante semanas debido a la revelación de que los datos se compartieron y luego no se eliminaron. Este caso planteó preguntas sobre la gran cantidad de datos que Facebook recopila de los usuarios, los pone a disposición de terceros y lo que le sucede después.

Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *