Abr 7, 2018 | 0 Comentarios

¿Qué necesita tu equipo para calificar a Liguilla?

La Liga MX entró en su recta final porque está por comenzar la jornada 14 del Clausura 2018, actividad en la que todos tienen posibilidades de meterse a Liguilla, al menos de forma matemática porque hay algunos equipos que ya sólo esperan la confirmación de su despedida. Para evitar cualquier duda te decimos qué necesita cada club para meterse a la Fiesta Grande o para acercarse.

Los que acarician la calificación:

1.- Toluca (27): Pese a que estarán en la Bombonera, los Diablos Rojos tendrán que frenar el paso de Tigres que viene de golear, en caso de conseguir las tres unidades confirmará su asistencia.

2.- Santos Laguna (26): Es de los conjuntos que tienen su inminente pase a la siguiente ronda porque un triunfo frente al Querétaro le otorgará su invitación.

Los que dependen de sí mismos:

3.- Tigres (25): Los regios deben esperan al menos una semana más para hacerse con su pase a las fases eliminatorias, pues necesitan cuatro unidades, pero en caso de sacar tres en el Estadio Nemesio Díez darán un paso importante.

4.- América (24): Las Águilas requieren de seis tantos para meterse a la Fiesta Grande por eso deberán pegarle a su “exhermano” Necaxa y así acariciar su boleto.

5.- Monterrey (21): Los Rayados aún ven lejos la siguiente ronda porque tienen que ganar dos partido más y esperar a que Pumas y Necaxa no sumen de a tres.

6.- Morelia (20): Más que pensar en la calificación, Monarcas debe seguir en la senda del triunfo porque un revés permitiría a otros como Necaxa o Pumas de que lo bajen de puesto.

7.- Xolos de Tijuana (18): Los fronterizos apenas si sumaron una unidad ante Atlas, cuando tenían el juego ganado, aún dependen de sí para avanzar.

8.- Pachuca (18) Sumó tres puntos de oro que lo catapultaron a la zona de Liguilla, ahora, con una combinación de resultados, su futuro depende de ellos.

9.- Puebla (17): La Franja no pudo en casa ante Pachuca y se quedó el 17 unidades, aún puede pelear Liguilla.

Los que se pueden meter:

10.- Pumas (17): Para soñar con la Fiesta Grande, Pumas debe marcar por primera vez en el Estadio BBVA Bancomer y de paso romper su racha de siete juegos sin ganar; en caso de lograrlo, tendrá que esperar a que Puebla o Xolos no ganen.

11.- Necaxa (16): Los Rayos deben pegarle a las Águilas y aguardar a que Puebla, Xolos y Pumas no sumen de a tres para así meterse a zona de calificación.

12.- Querétaro (16): Para que los Gallos Blancos se adentren en los primeros ocho deberán derrotar a Santos Laguna, al tiempo que caigan Puebla o Xolos, además de Pumas y Necaxa.

Los más necesitados:

Aquí se reúnen Chivas, Veracruz, León; todos ellos cuentan con 15 unidades, por ende tienen la obligación de ganar si pretenden terminar el fin de semana en zona de calificación, al mismo tiempo soñar con la derrota de Puebla o Xolos, así como la de Pumas, Necaxa y Querétaro.

Los que están por despedirse:

Del antepenúltimo lugar al fondo aparecen Cruz Azul (12 puntos), Atlas (10) y Lobos BUAP (9) que si bien matemáticamente tiene posibilidades de meterse a la Fiesta Grande, la realidad es que requieren de un milagro porque en 13 partidos no han sido capaces de alcanzar las 15 unidades que restan en la fase regular, por ello su eliminación sólo está pendiente de confirmación; por si fuera poco, los Rojinegros y Licántropos tienen como prioridad el tema del descenso.

 

Leer más: https://mexico.as.com/mexico/2018/04/06/futbol/1523044505_685955.html

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas