Abr 9, 2018 | 0 Comentarios

Candidatas al Senado y mujeres líderes en política suman fuerzas contra la violencia de género

En un manifiesto común, candidatas oaxaqueñas al Senado de la República de las coaliciones “Juntos haremos historia”, “Por México al Frente y “Todos por México”, así como mujeres líderes de Movimiento Regeneración Nacional, del Partido Acción Nacional, de Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, sumaron voluntades en torno a una causa común que es en contra de la violencia político contra las mujeres, por razón de género.

Estuvieron Susana Harp, Perla Wolrich, Sofía Castro, Ludivina Zárate, Maribel Martínez, Nancy Ortiz, Dulce Alejandra García Morlán, Alicia Bañuelas, Gabriela Olvera, Concepción Rueda, entre otras.

Las líderes oaxaqueñas repudiaron y rechazaron cualquier tipo de violencia contra las mujeres, exigieron que se aplique la ley a quienes ejerzan violencia política contra las mujeres; llamaron al Estado a asumir su responsabilidad en el tema, a medios de comunicación pidieron unirse a su lucha.

Pidieron, a instancias del Gobierno, vigilar y sancionar a quienes ejerzan violencia política contra mujeres que participan en esta contienda electoral y dijeron que se solidarizan con mujeres que han sido víctimas de violencia en el actual y en anteriores procesos electorales.

Cabe Señalar que por parte de Susana Harp informaron que interpondrán una denuncia en contra del twittero Guillermo Pérez Peña (@memocrata) y el consejero electoral Alfredo Brena, por violencia política reiterada en su contra.

Sobre el autor

admin

admin

Relacionadas