CNCO, más frescos y maduros

“Es increíble el cariño que la gente nos ha tomado con tan solo dos álbumes”, dijo Erick, uno de sus integrantes, en una entrevista telefónica. “Lo más lindo de este álbum es que pudimos aportar letras y estar en la parte de la creación y es una parte que disfrutamos muchísimo”, añadió en referencia a los temas ‘Bonita’ y ‘No me sueltes’, aunque también pusieron algunos toques a otras piezas de ‘CNCO’.

Desde su disco debut, ‘Primera cita’ de 2016, Richard había colaborado en la letra del éxito ‘Reggaetón lento (bailemos)’. Ahora todos se han involucrado más en la creación de las canciones.

ELLOS SON CNCO

CNCO se conformó en 2015 con los ganadores del reality ‘La Banda’ de Univision: Christopher Vélez, originario de Nueva Jersey y criado en Ecuador; Richard Camacho, un neoyorquino que vivió sus primeros años en República Dominicana; Eick Colón, de Cuba; Joel Pimentel, nacido en California de padres mexicanos, y Zabdiel de Jesús, nacido en Puerto Rico.

Además de componer, Richard toca el piano y la guitarra; Christopher guitarra, flauta y clarinete; Zabdiel es multiinstrumentalista, Joel toca guitarra y Erick también toca ese instrumento, aunque dice que solo un poco.

¿Sueñan con hacer un disco completo con canciones de su propia autoría?

“¡Claro! estaría súper chévere, nos encantaría, ¿por qué no? Hay que trabajar mucho pero sí vamos para allá, soñando en grande”, dijo Erick desde Miami, donde tiene su base la agrupación.

RICKY MARTIN, SU TUTOR

Parte del acuerdo como ganadores de ‘La Banda’ era que su mánager sería nada más y nada menos que Ricky Martin, cocreador del reality, quien a la fecha continúa siendo parte de su equipo.

Leer más: https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/953692.cnco-mas-frescos-y-maduros.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *