Abr 9, 2018 | 0 Comentarios

Conforman 16 brigadas comunitarias contra de incendios forestales en Oaxaca

Por primera vez, 15 municipios oaxaqueños conformaron 16  brigadas comunitarias para el combate y control de incendios forestales, en apoyo a los elementos oficiales de la entidad, de cara a la temporada 2018.

Las 16 brigadas trabajarán de abril a junio, en coordinación con las siete que ya operan de manera permanente en los municipios de Oaxaca de Juárez, Tlaxiaco, Ixtlán de Juárez, Sola de Vega, Miahuatlán, Zanatepec y Puerto Escondido.

Cada brigada cuenta con 10 elementos para resguardar las zonas forestales de los municipios: La Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santa María Huatulco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huajapan de León, Santa Cruz Itundujia, Villa Sola de Vega, Santa María Jacatepec, Putla Villa de Guerrero, San Gabriel Mixtepec, San Pablo Huixtepec, Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, San Agustín Etla, Santa Catarina Lachatao y San Miguel Chimalapa, esta última contará con dos brigadas.

En marzo inició la capacitación de los 160 elementos, con cursos de conocimientos básicos sobre el combate de incendios forestales, impartidos por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En el convenio de colaboración firmado por los 15 ayuntamientos y la CONAFOR, se acordó el apoyo, por parte de los municipios, del equipo básico de protección e insumos para los traslados de las brigadas a las zonas de combate.

De enero a marzo se han registrado 65 incendios forestales en la entidad, con lo que se ubica en el décimo lugar a nivel nacional.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas